Venezuela ascendió del décimo al sexto lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y se colocó como la tercera mejor de Latinoamérica.
Esta es la mejor ubicación de Venezuela en la historia en el ranking mundial de la disciplina. Hasta ahora el mejor registro fue en 2009, cuando el combinado nacional se ubicó en la séptima posición tras conseguir el tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol.
El ranking mundial está encabezado por 1.Japón con 5,154 puntos; seguido de Estados Unidos, con 5.091 (2); Taiwán con 4.702 (3); Corea del Sur con 4.641 (4); Cuba con 3.727 (5), y Venezuela con 2.833 (6).
Las selecciones que otorgan puntos al ranking de la WBSC son categoría sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y Clásico Mundial de Beisbol.
«Estar entre los mejores cinco del mundo es algo de prestigio y para ello estamos trabajando. Sabemos que debemos corregir muchas cosas y en ello estamos. América tiene 36 delegaciones y ser los segundo es algo digno de un país que come, respira y vive béisbol», comentó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.
La próxima meta para el beisbol venezolano es, de acuerdo con los dirigentes, alcanzar el quinto lugar del mundo y el segundo en la región.