Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela tiene 150 atletas en ruta a Tokio 2020

Hace seis meses Yulimar Rojas, en una reunión atlética en Madrid,España, fue la primera venezolana clasificada a los próximo Juegos Olímpicos en Japón. Tiempo después el Comité Olímpico de Venezuela anuncia que tiene a 150 atletas en ruta a Tokio 2020. Y ese número de deportistas puede aumentar para engrosar la lista de la delegación suramericana a las justas olímpicas.

En rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, informó que aparte de la ya clasificada Yulimar Rojas en salto triple, están en camino otros 150 atletas que ya poseen puntos o algún tipo de índice válido para registrarse en Tokio. “Son muchos más, pero de los que ya están en ranking o han hecho algo ya en la ruta tenemos hasta el momento 150”.

Con ese número de deportistas, Venezuela marcaría un récord de deportistas en unos Juegos Olímpicos. La mayor delegación venezolana, hasta el momento, fue la de Pekín 2008 con 108 deportistas. Hace cuatros años en Rio, donde Rojas fue medallista olímpica, Venezuela participo con 86 atletas en 23 deportes.

Yulimar Rojas, medallista olímpica en Rio 2016, clasifico a Tokio 2020 en Salto Triple con marca de 14.92 mts.

Los Juegos Olímpicos regresan  56 años después a Tokio, y es allí donde Venezuela buscará mejor su historia olímpica, superando las tres medallas de oro que tiene en su registro, misión para la que Yulimar Rojas encabeza su lista de esperanzas doradas.

El COV anunció que sus próximos retos son los Juegos Mundiales de Playa de Doha 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Como COV vamos a seguir aportando recursos que provienen de instituciones, comisiones y programas internacionales, como ya lo hemos hecho. De cara a los Panamericanos de Lima financiamos 17 bases de preparación, asistencia a 17 clasificatorios, 75% de la boletería aérea, el total de la uniformidad. Ahora tenemos 20 atletas con posibilidad de lograr diploma olímpico, el reto es trabajar para que esos diplomas se conviertan en medallas. La idea es que varios de los que clasifiquen hagan bases de preparación en Japón, como ya lo están haciendo (las judocas) Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp