Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Warriors iguala marca histórica de los Bulls

Siguen imparables, Los Golden State Warriors y Stephen Curry, que siguen engrandeciendo su historia y la de la NBA. El quinteto de Oakland sigue con una temporada de ensueño al acumular 72 victorias, igualando lo hecho por los míticos Bulls de Chicago, Michael Jordan y Scottie Pipen y compañía.

El triunfo 72 lo consiguieron en San Antonio antes los Spurs que fue una víctima más en el año y medio que llevan Warriors y  Curry entregando alegrías y victorias para llenar las paginas históricas del equipo dorado.

Y la setenta y dos la lograron de la manera más difícil posible: ante los mejores Spurs de siempre, en una cancha en la que llevaban sin ganar un partido desde 1997 en back-to-back y evitando que los texanos se convirtieran en la primera franquicia de la NBA que acaba invicta una temporada en su feudo. El Álamo cayó, y los Warriors, como no podía ser de otra manera, entrarán en los libros de historia por la puerta grande. Nadie ganó tanto como ellos. Nadie divirtió tanto y a tantos.  Desde el 77 los Warriors registraban 33 derrotas consecutivas.

Este miércoles en su casa, el Oracle Arena de Oakland, ante los Memphis Grizzlies, internan ponerle el moño dorado a esa espectacular campaña con el triunfo número 73, y con la posibilidad de que la historia se siga contando.

Por el momento la marca es 72 – 9, 63 victorias, 34 de ellas como visitante, que es nuevo récord en la NBA. Los Warriors tienen la posibilidad de batir otros récords esta temporada: ser el primer quinteto de la historia que termina una campaña completa sin perder dos partidos consecutivos y sin perder dos partidos contra el mismo equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp