El ciclista británico Bradley Wiggins intentará batir el récord de la hora el 7 de junio, anunció hoy el propio actual campeón del ólímpico y mundial, de contrarreloj. El intento se realizará en el velódromo Lee Valley de Londres.
La marca del récord de la hora esta en poder del australiano Rohann Denniscon con 52,491 kilómetros. Sin embargo, Sir Wiggins tendrá como referencia el registro que consiga su compatriota Alex Dowsett el próximo 2 de mayo en el velódromo de Manchester.
Tras el récord de Jens Voigt, el inmediato de Matthias Brändle, la marca de Dennis el pasado enero y los intentos fallidos de Jack Bobridge y Thomas Dekker, éste en la altitud de México, llegarán los de Dowsett y el de ‘Wiggo’, que tiene intensión de lograr una marca más duradera en el tiempo.
Bradley Wiggins, multicampeón olímpico y mundial de pista, actualmente campeón de contrarreloj en ruta, terminó su contrato con el equipo Sky con el que ganó el Tour de Francia 2012. Ahora Wiggins formó un nuevo equipo de categoría Continental, el Wiggins Team, con promesas británicas. En él figura como administrador Robert Dodds y como director deportivo, Simon Cope.
Sir Bradley Wiggins vuelve a la pista con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.